El objetivo de las redes sociales es capturar la atención de sus usuarios

El objetivo de las redes sociales es capturar la atención de sus usuarios

Las plataformas de redes sociales, Facebook, Instagram, etcétera, son un negocio que genera ingresos por concepto de pauta. Cada vez que alguien hace click en un anuncio, ganan dinero. Para mantener a sus inversionistas felices es muy claro lo que tienen que hacer: conseguir más usuarios e incrementar el tiempo que estos pasan en sus plataformas. De esa manera pueden vender más clicks.

Screen Shot 2019-05-19 at 11.04.06 PM.png

El asset más valioso de estas redes sociales –dejando de lado los usuarios y su base de datos– es el digital real estate que han conquistado en el mundo virtual. Es un “terreno” digital donde levantan billboards donde quieran y ofrecen esos espacios publicitarios donde millones de personas pasan todos los días.

Conociendo esto de las redes sociales es más fácil entender qué papel juega el “algoritmo” de las redes sociales. Lo que este hace es optimizar la entrega del contenido a los usuarios en función de su capacidad para capturar su atención. Los algoritmos no son públicos, por lo tanto no sabemos con completa certeza cómo funcionan. Se dice que por ejemplo Instagram toma en cuenta para su algoritmo cuánto tiempo se detienen los usuarios sobre las fotos.

Por lo tanto, al crear contenido, campañas, posts, encuestas o cualquier tipo de publicación o pauta en redes sociales piensen en lo que acaban de leer. De nuevo: capturar la atención de los usuarios. Repitan. ¿Y por qué era? Porque el algoritmo nos va a beneficiar, al estar alineados con los esfuerzos de estas plataformas.

+ Ya me voy.  – Ay no, tomémonos el zarpe.  + Se me hace tarde.  – ¿Ya viste este vídeo? ¿No ves que perrito más tierno?  + Aww

+ Ya me voy.

– Ay no, tomémonos el zarpe.

+ Se me hace tarde.

– ¿Ya viste este vídeo? ¿No ves que perrito más tierno?

+ Aww

La creatividad debe resolver el problema de cómo enganchar al mercado meta, cómo debe ser esa comunicación. Mucho tiene que ver con entender ese mercado meta, cómo se comporta y en qué plataforma estará el contenido.


Si creés que la red social de tu empresa no tiene una estrategia clara, completá el siguiente formulario para darte una recomendación.

Full miel de Santo Café en Aeropress, V60 y Prensa Francesa

Full miel de Santo Café en Aeropress, V60 y Prensa Francesa

Camber: del drifting a las calles, y mucho más | Turbo Desayunos #003

Camber: del drifting a las calles, y mucho más | Turbo Desayunos #003